Prácticas de Privacidad


Nevada Regional Medical Center
800 South Ash, Nevada, MO
(417) 667-3355

Aviso de Prácticas de Privacidad

Este aviso describe cómo la información médica acerca de usted podría usarse y divulgarse, y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor, lea cuidadosamente.
Si tiene cualquier pregunta, por favor contacte a nuestro Responsable de Privacidad en la dirección o número de teléfono que figura al pie de este aviso.

¿Quién cumplirá con este aviso?

En Nevada Regional Medical Center brindamos atención médica a nuestros pacientes, residentes y clientes en asociación con médicos y otros profesionales y organizaciones.

Las prácticas de privacidad acerca de información que aparece en este aviso serán cumplidas por:

• Cualquier profesional de atención médica que lo trate a usted en cualquiera de nuestros centros.
• Todos los departamentos y unidades de nuestra organización, incluyendo Atención Domiciliaria y las clínicas médicas rurales.
• Todos los asociados empleados, el personal, los voluntarios o los estudiantes de nuestra organización.
• Cualquier asociado o aliado comercial de Nevada Regional Medical Center con quien compartimos información médica.

Nuestro compromiso con usted:

Nosotros entendemos que la información médica acerca de usted es personal. Nos comprometemos a proteger la información médica acerca de usted. Generamos un registro de la atención y los servicios que usted recibe para brindar una atención de calidad y cumplir con requisitos legales. Este aviso aplica a todos los registros que mantenemos de su atención, creados por el personal del centro o por su médico personal. Su médico personal podría tener políticas o avisos diferentes con respecto a cómo usará y divulgará su información médica creada en el consultorio del médico.

Nosotros estamos obligados por ley a:

• mantener privada la información médica acerca de usted.
• darle a usted este aviso de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica acerca de usted.
• cumplir con los términos de este aviso vigentes al momento de la publicación.

Cambios a este aviso

Nosotros podríamos cambiar nuestras políticas en cualquier momento. Los cambios aplicarán a la información médica que ya tenemos, y también a la información nueva después que el cambio ocurra. Antes de hacer un cambio significativo en nuestras políticas, cambiaremos nuestro aviso y publicaremos el nuevo aviso en salas de espera, consultorios para examinar a pacientes y en nuestro sitio Web en www.nrmchealth.com. Usted puede recibir una copia del aviso vigente en cualquier momento. La fecha que comienza a ser efectivo aparece debajo del título. Se le ofrecerá una copia del aviso vigente cada vez que usted se registra para recibir tratamiento en nuestro centro. Se le pedirá que acuse recibo del aviso por escrito.

Cómo podríamos usar y divulgar su información médica:

• Podríamos usar y divulgar información médica acerca de usted para tratamientos (por ejemplo enviar información médica acerca de usted a un especialista como parte de una derivación); para obtener el pago por tratamientos (por ejemplo enviar información de la facturación a su seguro médico o Medicare); y para apoyar nuestras operaciones de atención médica (por ejemplo comparar datos de pacientes para mejorar los métodos de tratamiento).

• Podríamos usar o divulgar información médica acerca de usted sin autorización previa por varias razones más. Sujeto a ciertos requisitos, podríamos dar información médica acerca de usted sin autorización previa para propósitos de salud pública, notificar abuso o negligencia, auditorías o inspecciones de control de la salud, estudios de investigación, coordinaciones de funerales y donaciones de órganos, propósitos de compensación de los trabajadores y emergencias. También divulgamos información médica cuando lo requiere la ley, por ejemplo en respuesta a un pedido de la policía en circunstancias específicas, o en respuesta a órdenes judiciales o administrativas válidas.

• También podríamos contactarlo por recordatorios para citas, o para comentarle o recomendarle posibles opciones de tratamiento, alternativas, beneficios o servicios médicos que podrían interesarle o para apoyar esfuerzos de marketing o recolección de fondos.

• Si usted es admitido como paciente, a menos que nos indique lo contrario, en el directorio de pacientes pondremos: su nombre, su ubicación en el hospital, su estado general (bueno, regular, etc.) para cualquier persona que pregunte acerca de usted por su nombre. Su afiliación religiosa se dará a conocer a miembros del clero únicamente que pregunten acerca de usted por su nombre. También podríamos utilizar un sistema de contraseñas para proteger adicionalmente su privacidad y su información médica protegida.

• Podríamos divulgar información médica acerca de usted a un amigo o familiar involucrado en su atención médica, o a las autoridades de ayuda paliativa en un desastre para que su familia pueda ser notificada de su ubicación y condición.

Otros usos de la información médica:

• En cualquier otra situación no cubierta por este aviso, le pediremos su autorización por escrito antes de usar o divulgar información médica acerca de usted. Si usted escoge autorizar el uso o la divulgación, más adelante puede revocar esa autorización notificándonos su decisión por escrito.

Sus derechos respecto a la información médica acerca de usted:

• En la mayoría de los casos, usted tiene derecho a leer o a obtener una copia de la información médica que usamos para tomar decisiones en cuanto a su atención, cuando usted presenta un pedido por escrito. Si usted solicita copias, podríamos cobrarle una tarifa. Si negamos su pedido para revisar u obtener una copia, usted podría presentar un pedido por escrito para que se revea nuestra decisión.

• Si usted cree que la información en su historia clínica es incorrecta o que falta información importante, usted tiene derecho a pedir que se corrijan los registros, presentando una solicitud por escrito que establezca la razón para pedir la modificación. Nosotros podríamos responder negativamente a su pedido de modificar una historia clínica si la información no fue creada por nosotros, si no es parte de la información médica que nosotros mantenemos, o si determinamos que los registros son exactos. Usted podría apelar, por escrito, una decisión nuestra de no modificar un registro.

• Usted tiene derecho a tener una lista de las situaciones en que hemos divulgado información médica acerca de usted, que no sea por tratamiento, pagos, operaciones de atención médica o donde usted específicamente autorizó una divulgación, cuando presente un pedido por escrito. El pedido debe especificar el período de tiempo deseado para el recuento, que debe ser un período menor de seis años y comenzar después del 14 de abril de 2003. Usted podría recibir la lista impresa en papel o en formato electrónico. La primera solicitud de lista con divulgaciones en un período de doce meses es gratis, otras solicitudes se cobrarán según nuestros costos de producir la lista. Le informaremos el costo antes que usted incurra en cualquier costo.

• Si este aviso le fue enviado electrónicamente, usted tiene derecho a una copia impresa en papel de este aviso.

• Usted tiene derecho a solicitar que la información médica acerca de usted le sea comunicada de manera confidencial, por ejemplo enviando correo a una dirección postal distinta a la de su casa, notificándonos por escrito la forma o el lugar específicos que debemos usar para comunicarnos con usted.

• Usted podría solicitar, por escrito, que no usemos ni divulguemos información médica acerca de usted para tratamiento, pago u operaciones de atención médica o para personas involucradas en su atención, excepto cuando usted lo autorice específicamente, cuando lo exija la ley o en una emergencia. Consideraremos su solicitud pero no estamos legalmente obligados a aceptarla. Le informaremos nuestra decisión respecto a su solicitud. Todas las solicitudes o apelaciones por escrito deben presentarse a nuestro Responsable de Privacidad, cuyos datos se dan al pie de este aviso.

Quejas

• Si usted está preocupado que sus derechos de privacidad podrían haber sido infringidos, o discrepa con una decisión nuestra acerca del acceso a su historia clínica, usted podría contactar a nuestro Responsable de Privacidad en el teléfono 417- 667-3355.

• Finalmente, usted podría enviar una queja por escrito a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Puede visitar www.hhs.gov/ocr para conocer las instrucciones para la presentación. O puede llamar al 1-877-696-6775.

• Bajo ninguna circunstancia usted será penalizado ni se tomarán represalias contra usted por presentar una queja.